Cuidado de los bañadores

Bañador, Bikini, Natación, Piscina, Playa -

Cuidado de los bañadores

Si quieres alargar la vida de tus prendas de baño, tan solo has de seguir algunos consejos. Seguro que la mayoría de ellos ya los haces con regularidad, pero te los vamos a recordar por si nos falla la memoria.
  1. Recuerda enjuagarlo cuando acabes el baño, tanto sea en playa o en piscina. A poder ser lo antes posible. No esperes a llegar a casa porque a veces nos da pereza y así nos evitamos que esté demasiadas horas con residuos que merman la vida útil  de la prenda. 
  2. Si necesitas lavarlo, lo ideal es lavarlo a mano con jabón neutro y enjuagarlo. Si la pereza puede contigo y has de meterlo en la lavadora, recuerda lavarlo en agua fría y con programas cortos de lavado y nada o escaso centrigugado.
  3. Cuando lo tengas enguajado hay que secarlo. Y, ¿cual es la mejor manera? Pues lo ideal es a la sombra y plano. Pero no siempre podemos... Entonces,  lo interesante es intentar no clavarle pinzas y no dejarlo al lado de ninguna fuente de calor (radiadores, secadoras,...), así que puedes ponerlo en una baranda o incluso colgado de la mampara o la grifería de tu ducha. Eso sí, piensa que si acabas de ducharte con agua muy caliente, el vapor de agua impedirá que se seque pronto y la grifería puede estar muy caliente. Así que, tendrás una árduo trabajo de investigación unos días hasta que des con tu sitio ideal.
  4. Cuando lo tengas bien seco, dóblalo y colócalo en tu bolsa ya listo para tu siguiente sesión de baño. 
¿Por qué jabón neutro?¿Por qué no secadora?¿Por qué no encima del radiador? ¿Por qué no puedo meterlo en la lavadora con las demás prendas?.... te preguntarás. Pues siempre es por lo mismo. Las prendas que llevan materiales técnicos (lycra, spandex, tejido técnico anticloro,...) que siempre duran más si se alejan de productos químicos y de cambios de temperatura. Los trajes de baño ya se someten a duras pruebas, como cloro, aceites, cremas solares y una cantidad alta de rayos solares y si los cuidamos un poco alargaremos más su vida util. 
Ahora, si lo que quieres es estrenar bañador cada temporada, puedes saltarte lo que te hemos contado y estaremos encantados.  
Puede que hayamos contado demasiado..... 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×
×